domingo, 10 de febrero de 2013

Acne quistico tratamiento casero

Acne quistico tratamiento casero. El acne quistico es una de las formas más grave de acné donde se presentan por lo general comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales que van acompañados de sangre.

El acne quistico es un tipo de infección que se produce cuando los poros y conductos de grasa en la piel se bloquean y en consecuencia se infectan con bacterias. El acné quistico de este tipo se desarrolla como pequeños quistes, que causa dolor e incomodidad. Existen una serie de tratamientos caseros para el acne quístico que tienen como objetivo eliminar este tipo de acne.

Acne quistico tratamiento casero


1. Toma una papa pequeña, y procede a pelarla. Méte la papa en una licuadora para exprimir su jugo. Enseguida aplica este jugo en la zona de la piel dañada por el acné quistico. Deja que actúe durante unos 15 minutos.

El jugo de la patata proporciona alcalinidad que descompone la grasa en los poros de la piel. Además de esto, contiene vitaminas que ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón en la piel. Cuando han pasado 15 minutos, lávate con abundante agua. Para obtener mejores resultados inteta seguir este procedimiento antes de ir a la cama. Puedes probar este tratamiento casero para el acne quistico en días alternos. Podrás ver los efectos positivos del tratamiento para acne quístico dentro de un par de semanas.

2. Las hojas de Neem se utilizan para diversos propósitos en los países del Este debido a sus propiedades medicinales. Puedes machacar las hojas y mezclar una pizca de cúrcuma en polvo. A continuación, aplicar esta pasta gruesa en toda la cara. Tiene la propiedad de eliminar el exceso de grasa y curar las espinillas.

3. Aunque no propiamente causan acné, pero si pueden tener un efecto negativo son los alimentos que contienen conservadores, aditivos, colorantes debido a que resultan tóxicos para la spersonas que tienen acné. Trata de evitar en lo posible este tipo de alimentos y consume alimentos más nutritivos y naturales.

4. La lache cremosa (Milk white) es una excelente cura para el acne. Al igual que la clara del huevo se aplica en los granos para extraer las impurezas de la piel. También puedes extender una capa fina de leche de magnesia sobre el rostro. Deja que se seque y luego límpia con un paño tibio y húmedo. La leche de magnesia es una excelente mascarilla facial de bajo costo. Coloca 2 tazas de agua en una olla a calentar en la estufa. Añade tres a cuatro gotas cada uno de los siguiente ingredientes: aceite de menta y aceite de lavanda. Deja que la mezcla llegue a su estado de ebullición. Coloca una toalla sobre su cabeza y manten tu cara sobre el vapor. Este tipo de máscara a base de hierbas ayudará a suavizar la piel y refrescar tu rostro.

5. Ralla una patata cruda y coloca todo en un paño. El objetivo es hacer una almohadilla que vas a llevar a la zona donde están las espinillas y vas a realizar movimientos circulares. Esta es una de las mejores maneras de deshacerte de las cicatrices del acné.

6. Acne quistico tratamiento casero con avena. Este es uno de los más sencillos remedios naturales para el acne quístico. Es necesario preparar una mascarilla con avena. Puede hacerlo de dos maneras. En primer lugar es cocinar la harina de avena y enfriarlo en la nevera. El segundo método consiste en mezclar la harina de avena con agua fría. Aplicar la pasta de harina de avena en la cara, o cualquier otra zona afectada por el acne quistico. Permitir que la máscara se seque durante cerca de 30 minutos. Lava con abundante agua. La harina de avena tiene un excelente efecto en secar ese exceso de grasa en la piel. Cuando se frota con agua (suavemente) se exfolia la capa superior de la piel, y por lo tanto elimina las células muertas.

Esperamos sean de gran utilidad estos tratamientos para el acne quistico que te hemos presentado en este artículo.

No hay comentarios: