lunes, 18 de febrero de 2013

Causas y tratamiento del Acne en Adultos

El Acne en adultos es más común de lo que pudieras creer. Casi todas las personas tienen alguna forma de acné en sus vidas. La mayoría tiene algún tipo acné durante el periódo de la adolescencia, asociado a los cambios hormonales que se producen durante la pubertad. También es común en hombres y mujeres adultos y por lo general se producen brotes en la cara.

Como ya lo adelantamos, el acné puede ocurrir en cualquier etapa de la vida adulta, y aparece no sólo en la cara, sino posiblemente en la espalda, el cuello, los brazos y las piernas.

El mito es que los adolescentes una vez que crucen el umbral de la adolescencia ys eabren paso a la edad adulta, el acné desaparece de forma permanente. La realidad es que no hay garantía de que los adultos estén libres del acné. Las estadísticas indican que el 25% de la población masculina es propensa en algún momento de su vida por el acné de adulto, mientras que en las mujeres es de un 50%.

Causas y tratamiento del Acne en Adultos


Parece que nadie está exento ya que existe el Acné infantil que puede aparecer en las caras de los bebés de tan sólo tres o cuatro semanas de vida, incluso en los rostros de los recién nacidos. Ya que muchos se ven afectados (desde niños hasta adultos por igual) existe obviamente una necesidad latente de conocer todo acerca de como eliminar el acne.

Que es el acne


El sebo es el aceite natural que es producido por las glándulas sebáceas de la piel. Por razones que aun se desconocen, los poros de la piel puede llegar a ser bloqueados con sebo, y en este proceso las bacterias y las células muertas pueden quedar atrapadas en los poros, dando lugar a las lesiones del acné. El acné es una condición que describe los poros bloqueados de la piel.

Las lesiones más comunes se llaman comedones. Existen dos variedades básicas de comedones: "comedones blancos" y "comedones negros". El comedon negro es un poro obstruido que ha comenzado a sobresalir de la piel debido a las células muertas de la piel, las bacterias y otros contaminantes que han quedado atrapados en el interior. Esta forma de cúpula abombada a menudo tiene un aspecto blanco. Los comedones del acné a menudo se conocen coloquialmente como "barros" o "espinillas".

Por su parte, los microcomedones son una forma menos común de lesión de acné, a veces es llamado como pápulas. Estos son básicamente pequeños comedones que se forman de reacciones celulares a los procesos que causan el acné. Generalmente se presentan en racimos y son a veces demasiado pequeñas para verles. Se puede sentir como una serie de pequeñas protuberancias a lo largo de la superficie de la piel.

Tipos más comunes de Acne


Las formas más severas de acné son los quistes, pústulas y nódulos.

Una pústula esmuy similar a un comedón normal, pero de mayor tamaño, debido a una mayor cantidad de muertos glóbulos blancos o pus que se encuentran atrapados en el interior del folículo sebáceo.

Los nódulos son un tipo más grave de pápulas, que se extiende más profundamente en el tejido de la piel y que se presenta en grandes racimos  que generalmente están  inflamados y son dolorosos al tacto.

Por último, los quistes son grandes sacos llenos de líquido que pueden presentarse como pústulas o nódulos.

Aunque ninguna de estas formas de acné son peligrosos o potencialmente mortales, pueden dejar cicatrices y en algunas ocasiones desfigurar un poco la estética de tu cara.

¿Qué causa el acne?


Esta es una pregunta que los científicos y médicos que lo estudian todavía no han podido responder de manera clara. Hoy en día, la mayoría de las teorías parecen apuntar a una combinación de factores que incluyen desde la genética, cambios hormonales e incluso el estrés. Durante años se pensó que la dieta era una consecuencia directa del acné, pero hoy en día la mayoría de las evidencias sugiere que es más probable que hormonas y el estrés causen acne y no la dieta diaria.

Casi todas las personas tienen algun tipo de acné en el curso de sus vidas. La mayoría de las personas sufren de brotes de acné durante la adolescencia. Estos brotes se asocian con cambios hormonales que ocurren durante la pubertad. También es común a hombres y mujeres, y por lo general los brotes aparecen en la cara. Sin embargo, el acné puede ocurrir en cualquier etapa de la vida adulta, y los brotes pueden aparecer no sólo en la cara, pero en la espalda, el cuello, los brazos y las piernas.

Tratamiento del Acne en adultos


El principal objetivo de cualquier tratamiento del acné en adultos debe incluir la prevención de cicatrices, la eliminación del acné, y la minimización de las marcas.

  • Las víctimas del acné debe tener muy claros los consejos para limpiar la piel suavemente con una crema hidratante no comedogénico.

  • También es aconsejable no utilizar productos agresivos para la piel y evitar la captación y el roce de la piel.

  • Se recomienda tomar grandes cantidad de agua para ayudar a mantener la piel saludable e hidratada.

Las personas que sufren de acné leve a grave de adulto se puede tratar con medicamentos orales o tropicales. Una amplia variedad de agentes sistémicos que se utilizan para eliminar el acné en adultos incluye la isotretinoína, la inyección de corticosteroides interlesional, los anticonceptivos orales y antibióticos orales (tetraciclina y eritromicina).

La mayoría de los tratamientos para el acne en adultos son similares al acné común. Recuerda que no todos los productos populares para el acne para adultos funcionan para todos. Es siempre una buena idea consultar a tu dermatólogo antes de elegir cualquier tratamiento del acné en adultos.

No hay comentarios: