martes, 19 de febrero de 2013

Consejos y remedios para el acne

Si te preguntas si existen remedios para el acne que no resulten costosos y que puedas de manera efectiva y segura, este artículo es para tí. Debes comprender que no eres el único que lucha dia con día con problemas de acne, existen muchas personas como tu, adolescentes y personas adultas que desean eliminar el acne de sus vidas

Afortunadamente, hay muchas soluciones naturales para deshacerse del acné que son más eficaces que otros tratamientos. Este artículo contiene información sobre cómo usted puede deshacerse del acné naturalmente y de forma segura.

Consejos y remedios para el acne


Te exponemos un total de seis tratamientos naturales para el acne, como puedes darte cuenta debes aplicar estos consejos de manera regular para así poder esperar resultados positivos. Estos remedios caseros para el acne han sido usados por muchas personas con buenos resultados.

El Acné quístico: Este es una forma más grave de acné que se presenta como comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre.

Remedios para el acne



  • Bebe como mínimo 8 vasos de agua diario con el fín de limpiar tu cuerpo desde dentro y deshacerte del calor. Esto tiene como propósito eliminar las toxinas, y te proporcionará una piel visiblemente clara en 2-3 días.


  • Uso de la pasta de dientes. Se ha observado que si una porción de pasta de dientes se coloca directamente sobre el acné quístico durante un período de 3-4 horas se seca el acné hacia fuera. La pasta de dientes tiene una sustancia química llamada triclosán, que puede matar microorganismos. El triclosán mata los gérmenes presentes en el acné quístico. Prueba este remedio casero del acné quístico cuando notes los primeros signos de acné.


  • Toma aproximadamente 5 cucharadas de jugo de cilantro, mezclado con un poco de polvo de cúrcuma y aplicalo sobre la zona afectada, es uno de los remedios caseros para el acne de lo más eficaz para las espinillas.


  • Uso de la harina de avena. Después de preparar la avena deja que se enfríe y enseguida frotala en la cara. Mezclala con un poco de miel. Deja reposar esta mezcla entre 10 y 15 minutos. Enjuaga tu cara con agua tibia y luego agua fría. Seca suavemente tu cara con una toalla limpia y seca.


  • El Aloe Vera. El Aloe Vera es uno de los mejores remedios para el acne que puedes encontrar. Aplica aloe vera en la piel afectada con acné quístico. Despues de 10 minutos enjuaga. El Aloe vera tiene propiedades anti-bacterianas lo que sirve paraprevenir que el acné quístico empeore. También es un auxiliar en reducir el enrojecimiento y la inflamación de la zona afectada. Este es uno de los mejores remedios para el acné quístico.


  • El bicarbonato de sodio. Toma una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio enseguida mezcla con una pequeña cantidad de agua para formar una pasta. Frota esta pasta sobre el rostro con movimientos circulares durante 15-20 segundos. Lavate la cara con abundante agua. Puede probar este tratamiento casero del acné quístico una vez cada dos días. Este remedio permite eliminar la piel muerta, y por lo tanto reduce el acné en la piel. También ayuda en la prevención y eliminación del acné quístico.

No hay comentarios: