domingo, 17 de febrero de 2013

Seis remedios caseros para el acne

Seis remedios caseros para el acne. Los estudios formales indican que más del 90 por ciento los adolescentes y casi el 25 por ciento de los adultos en el mundo padecen de acne en algún momento de su vida. El acné afecta a hombres y mujeres independientemente de su nacionalidad o cultura.

En el transcurso de la historia de la humanidad han existido diversos métodos para el tratamiento del acne, algunos requieren de la compra de productos, otros son tratamientos caseros o naturales. Ante tal cantidad de opciones las personas se encuentran ante una amplia diversidad de métodos que pueden llegar a confundirle.

Los métodos más eficaces para combatir el acne incluyen una combinación de prevención y cuidado de la piel. Como bien sabes es mejor prevenir el acne antes de que este se presente, pero cuando ya estas afectado es cuando con más determinación se debe trabajar la zonas afectadas para una pronta recuperación.

Seis remedios caseros para el acne


A continuación mostramos seis remedios caseros para el acne que puedes utilizar para prevenir y tratar el acné:

1. El ejercicio regular

El ejercicio regular puede ayudar a eliminar el acné ya que combates los niveles de estrés negativo que puede afec tarte en una baja autoestima y depresión. Sin embargo, se recomienda evitar el uso de lycra ajustada y trajes de nylon durante tus rutinas cotidianas de ejercicio. Resulta que estas telas sintéticas tienden a retener la humedad y el calor del cuerpo, creando un ambiente ideal para las bacterias se reproduzcan. Trata de usar ropa suelta de algodón o mezclas naturales, y mantén tu ropa deportiva limpia cada que vayas a volver a usarla.

2. Usar Cosméticos hipoalergénicos

Este consejo es para las mujeres. Para evitar irritaciones que obstruyen los poros de la piel que pueden contribuir al acné utiliza productos que lleven la etiqueta de "no comedogénicos" o "libres de aceite". Opta por perfumes y cosméticos "hipoalergénicos" para prevenir reacciones alérgicas e irritación de la piel. Se ha comprobado que los derivados del alquitrán de hulla, y el carmín puede causar reacciones.

Los colorantes faciales brillantes suelen contener un mineral que se conoce como mica escamosa que puede causar irritacion de la piel y obstruye los poros. Se recomienda utilizar un brillo de labios con un acabado mate para evitar que se obstruyan los poros. Cuanto más brillo contenga un cosmético contiene más concentraciones de comedogénico así que trata de evitarlos.

3. Seguir un régimen de dieta saludable

Aunque se ha demostrado claramente que la dieta no esta directamente relacionada como causa o el tratamiento del acné, si te alimentas sanamente esto se reflejara en tu piel. Se recomienda de que tu dieta tenga suficiente cantidad de vitaminas, minerales y suplementos que se han conocido y recomendado para prevenir el acne y brotes de acné.

Estos suplementos incluyen

  • La vitamina A o Retinol (ten cuidado en altas dosis son tóxicas)

  • La vitamina del complejo B

  • Vitamina C

  • Vitamina E

  • L-Carnitina

  • Zinc

Estos suplementos los puedes obtener mediante lso productos multivitamínico que son ricos en vitaminas y minerales recomendados y que se requieren para ayudar con la prevención del acné. Otra recomendación es beber mucho líquido (preferentemente agua pura) durante el día.

4. Régimen para la higiene de la piel

Evite que al lavar tu cara o piel donde esta presente el acne lo hagas asperamente, ya que esto puede causar irritación de la piel y esta trate de producir grasa para reemplazar la que elimina en el lavado y en consecuencia obstruir de nuevo los poros. Usa productos con ingredientes exfoliantes suaves y evita los productos que contienen alcohol.

5. El afeitado correcto

Este consejo es para los caballeros. El afeitado es en realidad una forma excelente de retirar la piel muerta y asi prvenir la propagación del acné en vez de dejar que estos restos obstruyan los poros. Ya sea que tengas casos leves de acné o que ya esté en proceso, el afeitar puede ayudar a deshacerte de los puntos blancos y espinillas de la cara. No te afeite las zonas que  están adoloridas o infectadas. Usa una crema de afeitar para pieles sensibles.

Afeitarse con una cuchilla afilada. Al afeitarte trata de aplicar una presión suave y evita la presión al estar cerca de un grano. La cuchilla de un solo filo es mejor que una maquinilla de afeitar con hojas gemelas. Las maquinillas de afeitar eléctricas no pueden afeitar muy cerca de la piel sino que ayudan a la prevención de los brotes del acné en la piel.

6. Evitar el Estrés

El estrés generalmente está influenciado por factores externos e internos que debes identificar correctamente. Los factores estresantes externos son los que por lo general dificultan la capacidad de la piel para curarse, como son el sol, los maquillajes aceitosos, etc. Entre los factores estresantes internos están la ansiedad, el miedo, la baja autoestima y depresión, y una amplia variedad de emociones interiorizadas que pueden desencadenar reacciones químicas dentro de tu cuerpo que puede dar lugar a brotes de acné y otras irritaciones de la piel.

Para luchar contra los factores estresantes internos y prevenir problemas de acné, descansar mucho y duerme 8 horas diarias. Trata de mantener un horario regular. Sigue un descanso que evite el estrés como como leer un libro, descansar, escuchar música relajante, salir pasear, salir a disfrutar de una película, etc.

Trata de tener presentes estos seis remedios caseros para el acne y verás como mejoran tu aspecto y la salud de tu piel.

No hay comentarios: